Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
IV Foro por la Calidad Educativa Argentina

El IV Foro por la Calidad Educativa Argentina se trata de un evento donde se tratarán los resultados de las Evaluaciones PISA que contrastan la calidad educativa argentina con los cánones a nivel mundial que se realizará el jueves 23 de agosto en el Centro de Convenciones de la UCA. 


Proyecto Educar 2050 organiza el IV Foro por la Calidad Educativa Argentina que se realizará el jueves 23 de agosto en el Centro de Convenciones de la UCA, para evaluar éstas y otras problemáticas que demuestran que la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en la escuela secundaria.

Los gobernadores Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego; Martín Buzzi de Chubut; y Antonio Bonfatti, de Santa Fé, se han adherido al debate y participarán de la disertación. Además, concurrirán referentes en temas de Educación a nivel internacional como Luis Norberto Paschoal (Consejero de todo por la Educación- Brasil), David Calderón (Director Ejecutivo “Mexicanos Primero), Matías Reeves (Educación 2020 – Chile) que conformarán una mesa de debate. También habrá una mesa integrada por ex Ministros de Educación: Juan José Llach, Andrés Delich y Susana Decibe.

Por otro lado, se discutirán y considerarán las estrategias posibles para enfrentar la situación educativa actual, teniendo en cuenta el cambio cultural que conlleva que desde 2006 el ciclo secundario sea obligatorio según la Ley Nacional de Educación.

Educación en riesgo

La calidad educativa en el país es preocupante ya que los últimos datos que elaboró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 52% de los adolescentes no comprende lo que lee y el 50% de los alumnos no termina el secundario. “El 4to Foro por la Calidad Educativa Argentina es una oportunidad para hacer algo concreto, para participar, para no permanecer ajeno, para movilizarnos, interiorizarnos e involucrarnos en esta epopeya nacional por el futuro argentino”, remarcó Manuel Alvarez Trongé, Presidente de la Asociación Proyecto

Educar 2050

Es un grupo de personas comprometidas con la Educación, entendida como sinónimo de futuro y la gran esperanza para volver a colocar a la Argentina en el lugar que supo tener entre las naciones líderes del planeta. En Proyecto Educar 2050 están convencidos que la Educación es el mejor camino para conducir a una sociedad más justa y socialmente homogénea. “Todo esto nos conduce a la acción, sumando gente de todas las edades, con el convencimiento que es más importante la perseverancia que la emoción, y tan relevante la juventud como la mirada de la experiencia de años trabajando en y por Argentina”.


Web para más info e inscripción

 
 

Notas Relacionadas

Preservativos para todas>>
Apuesta a la educación: Desafío de Leer>>
Deberes humanos construyen derechos humanos>>
Educación e inclusión>>
Educar con juegos: compartir y respetar es la regla>>
 
 
  05/2017
Por primera vez, 5 premios nobel se reúnen en Argentina, en VOYXLAPAZ
 
  05/2017 // EMA-Esclerosis Múltiple Argentina
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple “Vida con Esclerosis Múltiple”
 
  05/2017 // Tzédek
Tzédek se renueva
 
  05/2017 // Fundación Leer & Fundación Itaú
Fundación Leer y Fundación Itaú inician el programa “Familias lectoras”
 
  05/2017 // ALPI, Asociación Civil
ALPI Premio Bienal 25 Aniversario
 
  05/2017 // Cordones desatados
Taller de Periodismo
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube