Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
15 familias con esperanza

15 familias con esperanza

El domingo 28 de abril Sagrada Familia celebrará la inauguración oficial de quince casas en el barrio Esperanza de Benavídez para el grupo de familias “15 Esperanzas”, participantes del Proyecto Benavídez.


El Proyecto Benavídez permitió a un grupo de 15 familia el acceso a una vivienda completa a través del trabajo en equipo, solidario, comprometido y participativoel evento marca la concreción de un sueño y la culminación de las obras de construcción de sus nuevas viviendas en las que trabajan, junto con la fundación, desde mayo del 2011.

La construcción de las viviendas se realizó sobre los terrenos de los que cada familia era propietaria y a los que pudieron acceder, con mucho esfuerzo, a través de una compra financiada o la participación en programas de acceso a la tierra. De acuerdo a la metodología de trabajo implementada por la fundación, las familias involucradas en el proyecto trabajaron en grupo de forma solidaria participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. La Fundación acompañó todo el proceso apoyando social y técnicamente al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras. El proyecto contó con un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a través de Caritas Nacional.

Empresas como LaterCer, Shap, FV, Ferrum, Herrajes Sidañez, Cerámica Cañuelas, Alba, Rheem, Directv y Cauciones también acompañaron muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de sus propias viviendas.

La celebración se realizará el domingo 28 de abril a las 10.30 am en el predio de la Capilla San Antonio, ubicada en el mismo barrio Esperanza de Benavídez. El obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, participará de la ceremonia que cerrará con la bendición de las llaves de cada una de las casas. Finalizado el acto, los nuevos vecinos compartirán un almuerzo con miembros del equipo de Sagrada Familia, voluntarios,representantes de empresas donantes y todos los invitados que, de una forma u otra, han sido parte de este proyecto.


Web de Sagrada Familia

 
 

Notas Relacionadas

Mi ciudad, mi casa>>
Un reclamo sin techo >>
Más de 300 voluntarios construyeron 115 viviendas>>
 
 
  04/2017 // La Nación
Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra hoy?
 
  04/2017
México y CEPAL presentan primer foro político para debatir estrategias de desarrollo sostenible de la región
 
  04/2017
700 mil familias ahora están en el mapa
 
  04/2017 // ABUELAS
Celebramos la confirmación de la condena al ex médico militar y apropiador Norberto Bianco
 
  04/2017
Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC)
 
  04/2017 // Fundación Natalí Dafne Flexer
Fundación Natalí Dafne Flexer impulsa el Petitorio de Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube