Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Formación directores y supervisores de escuelas - Lanzaron el programa Líderes para el Aprendizaje

Formación directores y supervisores de escuelas - Lanzaron el programa Líderes para el Aprendizaje

Más de 120 directivos y supervisores de escuelas primarias, secundarias y técnicas, públicas y privadas de las provincias de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, participarán en Buenos Aires del programa de formación Líderes para el Aprendizaje, una iniciativa conjunta entre las Fundaciones del Grupo Petersen, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés que cuenta con el apoyo de los Ministerios y Consejos de Educación de las cuatro provincias.

Textos: #FundaciónGrupoPetersen‏

El Programa ¨Líderes para el Aprendizaje¨ fue presentado en la universidad de San Andrés en un acto encabezado por el presidente del Grupo Petersen, ingeniero Enrique Eskenazi; la Lic. Agustina Blanco, Directora Ejecutiva de Proyecto Educar 2050; el rector de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas; la Directora de la Escuela de Educación de la UdeSA, Paula Razquin; el Ministro de Educación de la Provincia de San Juan, Felipe de los Ríos; y unos 30 directivos docentes que participan de la iniciativa.

“Ustedes deben ser los líderes del futuro y con esta capacitación están tomando una responsabilidad enorme frente a la sociedad”, afirmó Eskenazi ante los educadores, a quienes arengó a “constituirse en el elemento catalítico para transformar la educación, tal como decía Sarmiento.” Eskenazi destacó las tareas de Voluntariado Corporativo que llevan adelante las Fundaciones Grupo Petersen y afirmó que “la inversión social privada debe mirar primero hacia dentro para convertirse realmente en una estrategia interior, que sea compartida y participada por todos los empleados, quienes deben ser participantes activos en el desarrollo de políticas de responsabilidad social”.

La Lic. Agustina Blanco, manifestó: ¨para nosotros es muy importante implementar este programa especialmente diseñado para Directores y Supervisores de escuelas, porque responde a una necesidad educativa de nuestro país, que apunta a la mejora de la educación en el largo plazo¨, y agregó, ¨nuestra experiencia de implementación de este programa en otras oportunidades fue muy satisfactoria y favoreció el profesionalismo y la motivación de los Directores y Supervisores, impactando directamente en el aprendizaje de los alumnos¨. Asimismo, la Lic Blanco destacó la importancia de articulación del sector privado conjuntamente con las instituciones educativas y el sector público.

Este programa de desarrollo profesional busca ser una herramienta de fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, ofreciendo un espacio de  encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas, y enfocándose en el fortalecimiento de las redes entre escuelas.

El Programa, financiado por las Fundaciones Grupo Petersen y con el diseño y coordinación de Proyecto EDUCAR 2050 y la Universidad de San Andrés, tiene como finalidad generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas, a través de jornadas de capacitación y espacios de reflexión.

Es importante destacar que los Ministerios de Educación de cada provincia se han comprometido a otorgar puntaje a los Directores y Supervisores que participan de la capacitación.

El programa tendrá una primera parte presencial e intensiva de una semana, y una vez concluido cada uno de los talleres de capacitación presencial, se continuará con un seguimiento virtual durante 8 meses que busca acompañar el desarrollo de un Plan de Mejora Escolar que los participantes deberán entregar.

El primer bloque se realiza del 2 al 7 de mayo con la participación de 30 Directores de San Juan quienes impactarán indirectamente a 794 docentes y 10.149 alumnos de 30 escuelas de la provincia.




 
 
 
  07/2017 // Banco Galicia
Banco Galicia contribuye con la educación financiera de jóvenes y adultos mayores
 
  07/2017 // Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola Argentina y la empresa social Agua Segura presentaron un proyecto de cooperación con tres ministerios nacionales
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube