Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ford Argentina inicia el mes del voluntariado global

Ford Argentina inicia el mes del voluntariado global

Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado durante el mes de setiembre en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Textos: #FordArgentina

Se desarrollarán actividades tales como clasificación de alimentos, ayuda en la  construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida. 

Por segundo año consecutivo, durante el mes de setiembre, Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Del 1 al 30 de setiembre se desarrollarán actividades tales como clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida. 

Para la edición 2016, Ford colaborará con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando alimentos o productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores  para personas de escasos recursos. 

La fundación Hábitat para la humanidad construye hogares para familias carenciadas. Los voluntarios de Ford participarán en la construcción húmeda de una vivienda en la localidad de La Matanza. La empresa también apoya a la Fundación Leer en la lectura de cuentos en escuelas para incentivar la lectura en los niños. 

Por su parte, el movimiento Agua y Juventud colabora constantemente con el mejoramiento del medio ambiente. Así, los voluntarios de Ford participarán de la plantación de árboles en la Localidad de Pacheco. 

Los voluntarios de Ford colaborarán con la fundación Vivienda Digna brindando su apoyo  en el pintado de hogares para familias necesitadas, lo que les permite habitar sus nuevas casas en la localidad de Pilar. 

Ford Corre es la maratón de 5K que se lleva a cabo en la Planta Pacheco. Los participantes además de participar de una actividad al aire libre con el fin de fomentar la salud y el bienestar personal, también contribuyen donando alimentos, juguetes y ropa que son clasificados y trasladados al merendero Un Sueño para los Niños de la localidad de Benavidez y a 2 escuelas de la provincia de Jujuy que son apadrinadas por la Escuela Técnica Henry Ford. 

 

Resultados del Mes del Voluntariado Argentina en 2015: 

Con Movimiento Agua y Juventud, más de 35 voluntarios Ford plantaron 46 árboles (Lapachos, Jacarandás y Sens de campo) en los alrededores de la Planta Ford. 

70 voluntarios Ford fueron al Banco de Alimentos donde ayudaron a clasificar y embalar 11.570kg de alimentos, que representan más de 34.710 platos de comida. 

De la mano de Cimientos, los “padrinos” de Ford participaron del encuentro con nuestros 35 “ahijados” de San Pedro Claver realizando diferentes juegos y talleres. 

24 voluntarios de Ford más Hábitat para la Humanidad fueron a ayudar a una familia a realizar el revoque grueso de su casa que se encuentra en el barrio Los Ceibos, de González Catán. 

Más de 523 voluntarios de Ford participaron de Ford Corre  y donaron 5 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene, que fueron llevados a las escuelas n° 350, n° 451 de San Miguel de los Colorados y n° 93 de Purmamarca, Jujuy, por los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford. 

Con el Instituto de Hemoterapia,  26 Voluntarios de Ford participaron de la donación de sangre y lograron 22 extracciones que servirán a la comunidad para poder salvar hasta 66 vidas. 

TECHO y 20 voluntarios de Ford, construyeron una vivienda de emergencia para una familia que vive en el barrio Los Hornos, La Plata. 

Además, 9 Voluntarios del equipo de manufactura, se sumaron al Mes del Voluntariado con su propio proyecto, en el cual llevaron donaciones al hogar Nuestro Hogar y compartieron el día con los 21 niños que alberga la institución. 

Ford Argentina reafirma así su compromiso con la comunidad brindando soporte concreto en acciones de bien común y con un impacto real. 


Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan.  Con alrededor de 201.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. 

Para mayor información acerca de Ford y sus vehículos en todo el mundo o sobre Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: 


FACEBOOK Ford Argentina
WEB Ford Argentina
 
 
 
  07/2017 // Banco Galicia
Banco Galicia contribuye con la educación financiera de jóvenes y adultos mayores
 
  07/2017 // Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola Argentina y la empresa social Agua Segura presentaron un proyecto de cooperación con tres ministerios nacionales
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube